Equipo de Cámara

NOTICIAS

La compañía nipona ha presentado su nueva cámara de acción DSC-RX0, una revolución dentro del mercado de cámaras de acción.

DSC-RX0, nueva cámara de acción de Sony

Sony lanza la DSC-RX0, la mejor cámara de acción del mercado?

La compañía nipona ha presentado su nueva cámara de acción Sony RX0, una revolución dentro del mercado de cámaras de acción. Ante la avalancha de cámaras chinas, Sony ha decidido desmarcarse y ofrecer una opción enfocada al sector profesional con altas prestaciones.

Y es que Sony, en los últimos años, ha demostrado que sabe responder a las necesidades de la comunidad de vídeo profesional, cosa que otras marcas no pueden decir.

Diseño

Sony ha cambiado totalmente el diseño respecto a sus predecesoras en la gama cybershot, esta vez ofrece un diseño cuadrado, igual que la mayoría de marcas de la competencia, pero muy robusto, soportando caídas de 2m de altura, resiste una presión de 200Kg y es capaz de sumergirse 10m bajo al agua sin ayuda de carcasa, con carcasa llegaría a los 100m de profundidad. Sencillo, duradero y elegante. Provista de un objetivo Carl Zeiss de 24mm f4, así como de una pantalla LCD integrada y una útil salida HDMI capaz de suministrar señal 4K sin compresión.

La compañía nipona ha presentado su nueva cámara de acción DSC-RX0, una revolución dentro del mercado de cámaras de acción.

Sensor

Un sensor Exmor RS CMOS de una pulgada y 15,3 megapixeles, doblando así los tamaños de la competencia. Esta bestia será capaz de grabar a 940 cuadros por segundo, aunque Sony no especifica aún la resolución en super slowmo, para ello la cámara está dotada de un procesador BIONZ X y memoria RAM. Lo que si han confirmado ya es una resolución de 4K via HDMI y Full HD hasta 240 fps. Básicamente es el cerebro de una RX100 Mark V alojado en el cuerpo de una Gopro.

Realidad Virtual

Sony piensa en el futuro, y por eso ha dotado a la cámara de un sistema de sincronización para realidad virtual, según el cual podremos vincular 15 cámaras entre sí, para obtener un video 360º con una gran resolución.

Disponibilidad y precio

Parece, que en el mercado español, podremos hacernos con una a partir de octubre, eso sí preparad 850€.

Como decía al principio, la sensación es que Sony está haciendo las cosas muy bien… Así que señores de Gopro, pónganse las pilas!

Web del fabricante

Y por último, os dejo un vídeo para el disfrute


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter