Equipo de Cámara

NOTICIAS

Panasonic presenta la AU-EVA 1

La cámara AU-EVA 1, a medio camino entre la GH5 y las Varicam.

Panasonic presentó la Eva 1 en el NAB, y está destinada a competir con la Canon C200 y las Sony FS7 y FS5.

Panasonic ha dotado a la EVA 1 de unas prestaciones de lo más interesantes. La  batalla en el sector de las cámaras de cine digital compactas, se prevé dura.

Diseño

El diseño compacto de la EVA 1 (17 cm x 13,5 cm x 13,3 cm) implementa detalles en rojo que recuerdan un poco a la AG-DVX200 4K. Buena accesibilidad a los controles básicos que están situados en su lateral izquierdo: vumeters de audio, botones de función, ND’s, IRIS, etc etc…

Dispone de EIS (Electronic Image Stabilization) y ND’s integrados de 2, 4 y 6 stops.

La EVA 1 tiene montura EF, así que si vienes de Canon y quieres renovar cámara, tus ópticas no serán un impedimento.

No dispone de EVF, lo que para algunos es un error, para otros es un acierto, sobretodo si pensamos en la facilidad de calibrarla en un gimbal o la posibilidad de montarla en un dron o una grúa. Hay que pensar que siempre se la puede equipar con un EVF de otro fabricante, añadiendo el coste, claro está.

Al estilo de la C200 o las FS5, esta cámara consta de un grip superior dónde ubica  micrófono de cañón y la pantalla LCD, y otro grip lateral ajustable para cogerla más cómodamente.

El sensor

Sin duda el bombazo de esta cámara es su sensor, nada más y nada menos que un CMOS super 35 con resolución de 5,7K, que aunque no es el mismo que los de la serie VariCam, incorpora muchas de sus características, como la tecnología Dual Native Iso, lo cual permite a la cámara obtener unos resultados fuera de lo común en condiciones de baja luz. Además, también hereda de las VariCam la colorimetría, y la capacidad de capturar en  V-log y V Gammut para ampliar así su rango dinámico.

En cuanto a formatos de grabación, la EVA-1 es capaz de grabar:

  • 4K RAW escalado de 5.7K (seguramente en grabador externo)
  • 4K 10 bit 422
  • 4K/60 fps
  • 2K/240 fps !!
  • Codec de vídeo de hasta 400 Mb

Características

La Eva 1 dispone de doble slot de tarjetas SD, lo que es una ventaja por su coste y accesibilidad. En cuanto a sonido, tiene dos entradas de audio XLR balanceadas en su parte trasera, muy útiles para la grabación de vídeo profesional. Dispone también de una salida HDMI y SDI 4K así como de entrada y salida de timecode.

Disponibilidad y coste

La cámara estará disponible en otoño de 2017 y su precio será de  7.616,95 €  IVA inc. Podéis visitar la web del fabricante pinchando AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter