Equipo de Cámara

NOTICIAS

Alguien en los despachos de Atomos (Ninja, Shogun, Sumo, etc...) debe estar muy preocupado... LukiLink permite convertir la señal de vídeo con entrada HDMI  y salida USB para ser reproducida y grabada en tu smartphone.

LukiLink: El futuro del monitoraje de cámara

Con LukiLink podrás monitorizar y grabar la señal de cámara en tu smartphone.

Este pequeño dispositivo que mide lo mismo que tu mechero y va a suponer una revolución en el campo de la monitorización, así como en las emisiones streaming para redes sociales.

LukiLink permite convertir la señal de vídeo con entrada HDMI  y salida USB para ser reproducida y grabada en tu smartphone. Alguien en los despachos de Atomos (Ninja, Shogun, Sumo, etc…) debe estar muy preocupado…

El proyecto, instigado por Lukas Schuler, nace de un crowdfounding en el portal Kickstarter.com. Aquí podéis ver el vídeo:

La aplicación LukiLink estará disponible para IOS y Android, además el dispositivo no necesita batería extra.

En un principio soprtará Full HD a un máximo de 60 cuadros por segundo, la grabación usará codec H264 y al máximo bitrate ofrecerá 6Gb para un vídeo de 90 minutos, aunque aseguran que ya están trabajando para que muy pronto soporte 4K, waveforms y peaking.

En cuanto a latencia,  está entre 200ms y 300ms, pero claro, ésto depende mucho de tu smartphone…

 

Si tenemos en cuenta que hoy en día, la mayoría de smartphones de gama alta están incluyendo pantallas con tecnología OLED, podemos tener a un módico precio un sistema de monitorización de muy buena calidad para trabajar en exteriores.

En cuanto al precio, podéis contribuir en el proyecto de crowdfounding con 99$ y os mandan uno cuando tengan stock.

Sin duda un proyecto muy interesante que cambiará la industria de la monitorización en producciones «low cost», no cabe más que felicitar al bueno de Lukas por su creación.

Podéis visitar la web del proyecto pinchando AQUÍ    las especificaciones del dispositivo:

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter