Equipo de Cámara

NOTICIAS

Sony presenta la nueva A7R III

La Sony A7R III, la primera mark III de la serie A7 de Sony.

Como comentábamos en el post anterior, Sony acaba de presentar una nueva cámara de la saga A7, pero en lugar de la A7S III, tal y como esperábamos, ha presentado la A7R III.

Su predecesora, la A7R II, fue muy aclamada entre fotógrafos, debido a su sensor, capaz de capturar imágenes fijas de 42,5 Megapixeles, la A7R III mantiene la misma dirección, aunque ambas son muy interesantes también para la grabación de vídeo.

Especificaciones de cámara (A7R III)

La nueva cámara sin espejo de Sony, incorpora varias mejoras respecto a su anterior modelo, veamos cuáles son.

Sensor

Incorpora un sensor CMOS Exmor R full frame retroiluminado de 42,4 MP, igual que la A7R II, la mejora reside en su procesado de imagen, gracias a un nuevo motor de procesamiento, el nuevo BIONZ X, con el que la A7R III alcanza casi el doble de velocidad de procesado que su predecesora.

Esta nueva potencia de procesado confiere a la cámara nuevas prestaciones:

  • Alcanza unos impresionantes 10 disparos por segundo, con seguimiento de foco y exposición automáticos.
  • El enfoque automático dispone de 399 puntos en el plano focal con detección de fases que abarca el 68% del área de imagen, y 425 puntos de AF para detección de contraste, y doblando la eficacia de la función Eye AF. Convirtiendo el enfoque automático en el doble de rápido y preciso que en la A7R II.
  • Mejora del sistema de estabilización del sensor de 5 ejes, llegando a los 5,5 pasos de compensación.
  • 15 pasos de rango dinámico para fotografías y 14 para vídeo con S-Log3.
  • Función Anti-Flicker, la cámara reconoce la frecuencia de los fluorescentes y adapta la obturación automáticamente.

Vídeo

La A7R III graba vídeo hasta UHD (3840 x 2160) permite usar todo el sensor o cropearlo a Super 35mm, donde usa un àrea 5k y la reescala a 4K.

Permite modo Slow Motion de hasta 120 fps con una tasa de transferencia máxima de 100 Mbps.

Además es compatible con flujos de trabajo 4K HDR gracias a su nuevo perfil de imagen HLG (Hybrid Log-Gamma) pudiendo reproducir el material únicamente en televisiones compatibles con HDR.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=xVjo2G-c01s

Nuevo visor y pantalla LCD

La A7R III incorpora el mismo visor que la Sony A9, el visor Tru-Finder™ OLED Quad-VGA, con resolución mejorada de 3868 píxeles, y que además permite el ajuste de reproducción de 50fps o de 100 fps.

La pantalla LCD también se ha mejorado, la tecnología Whitemagic permite trabajar mejor en exteriores, alcanzando los 1,44 millones de píxeles.

 

Modo de captura múltiple

Aprovechándose del mejorado sistema de estabilización del sensor, la cámara dispone del modo Pixel Shift, mediante el cual, el sensor es capaz de hacer incrementos de 1 pixel para tomar 4 fotografías que formen una de 169 MP. Además, Sony incluye un nuevo software, el “Imaging Edge” para unir las fotografías fácilmente.

USB-C

La cámara cambia su conector, ahora dispone de un USB-C (USB 3.1) para mejorar su velocidad de conexión con el ordenador.

Doble ranura de tarjetas SD

La A7R III incluye doble ranura de tarjeta, lo que es una buena noticia, aunque sólo una de ellas sea compatible con tarjetas UHS-II, la otra se queda en UHS-I.

Usabilidad

El dato más destacable en este àrea sería la ampliación del tiempo de uso con las nuevas baterías de la Sony A9, la compañía asegura que este incremento es del 2,2x, lo cual es una excelentísima noticia.

Precio

La cámara sale al mercado con un precio de 3.499€

Y hasta aquí las mejoras que nos han parecido más destacables, puedes consultar el resto de especificaciones en la web del fabricante pinchando aqui:  Sony

Esperamos que la saga A7 de Sony siga ampliándose en breve, lo más probable es que tengamos que esperar hasta el NAB de abril de 2018, para ver la nueva Sony A7S III.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter