Equipo de Cámara

NOTICIAS

Adobe Premiere CC 2018, principales novedades.

Adobe Premiere Pro CC 2018 ya está aquí.

Como cada año, la Suite de Adobe se ha actualizado a la versión 2018, así que todos aquellos que estéis pagando la cuota mensual, ya podéis actualizar vuestro Creative Cloud para obtener las nuevas versiones de los programas Adobe a los que estéis suscritos. Vamos a repasar rápidamente las principales mejoras que implementa el nuevo Premiere.

Desaparece Speed Grade

Desde hace ya varias versiones de Premiere, el panel Lumetri ha ido ganando protagonismo, asumiendo nuevas capacidades, que poco a poco, han ido quitándole sentido a Speed Grade, así que desde Adobe ya han anunciado el final de la vida de esta aplicación.

Abrir Múltiples proyectos a la vez

Sin duda la novedad estrella. El nuevo Premiere 2018 es capaz de abrir varios proyectos a la vez, hasta ahora podíamos importar un proyecto dentro de otro, pero esto generaba un caos de carpetas y archivos en la ventana proyecto, además de relentizar mucho el programa. Ahora, de manera cómoda, podemos abrir más de un proyecto simultáneamente, y traspasar clips del timeline o archivos de forma simple.

Compartir Proyectos

Hasta 2017, sólo la versión «enterprise» permitía trabajar con Premiere Pro y compartir proyectos mediante servidor, en la nueva versión han añadido soluciones sencillas en las que poder compartir proyectos con posibilidad de escritura o sólo lectura.

Essential Graphics

En la versión anterior de Adobe Premiere ya vimos como se apostaba por quitar la tituladora clásica, y es que ésta había aguantado estoicamente  el paso de los años. El nuevo panel Essential Graphics, fue un concepto totalmente nuevo, al que costó acostumbrarse, pues ahora le han añadido nuevas funciones, como el flujo de trabajo por capas, o funciones responsive, mediante las cuáles, los textos y gráficos que diseñamos se adaptan automáticamente a cualquier tamaño, proporción y duración de vídeo.

Edición 360º

Otra de las apuestas de Adobe Premiere en las últimas actualizaciones ha sido la creación de vídeo en 360º. El nuevo Premiere 2018, ha absorvido todas las funciones del plugin Metal, ya no hace falta instalar nada para una operatividad total en la edición de vídeo VR. Las funciones de Realidad Virtual han sido implementadas también en la interface, haciendo posible la edición con gafas del tipo Oculus Rift, viendo el timeline en un entorno 360º.

Nuevas funciones para editar

Adobe Premiere 2018, ofrece nuevas soluciones para ahorrar tiempo en la edición, como «close gaps» que cierra todos los huecos entre clips a lo largo del timeline, o en el área que nosotros marquemos, función que encontraremos en la ventana Secuence/Close Gaps. También incorpora nuevos colores para las etiquetas, permitiendo crear presets por tipo de clip, así como la posibilidad de resetear el entorno de trabajo con un sencillo doble click sobre el nombre del mismo.

Además también incorpora compatibilidad nativa con RAW de C300 y C500

Podéis ver todas las novedades en profundidad, visitando la web de Adobe  y  podéis descargar la versión de prueba AQUÍ

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter