Equipo de Cámara

NOTICIAS

Anuncian DJI Ronin-S, un nuevo estabilizador de mano

DJI entra en el mercado de estabilizadores de mano con el Ronin-S

El líder del mercado de estabilizadores y drones, DJI ha anunciado en el CES 2018 el lanzamiento de 2 nuevos estabilizadores de mano. El primero ha sido el nuevo OSMO Mobile 2, un estabilizador de mano para smartphones rediseñado que, según DJI, convierte los «teléfonos inteligentes en Steadycams …», y en segundo lugar, el gimbal más esperado, el DJI Ronin-S, que será el primer estabilizador de mano de DJI para DSLR y Cámaras sin espejo.

En los últimos tiempos gimbals como el Zhiyun Crane 2 / plus, los Feiyu o los Moza habían copado el mercado, debido a su tamaño compacto y mayor practicidad cuando se trata de estabilizar cámaras DSLR o sin espejo. Finalmente DJI mueve ficha y presenta el DJI Ronin-S, que próximamente analizaremos en detalle.

El DJI Ronin-S estará disponible en «dos tamaños para cualquier tipo de cámara», Uno pensado para DSLR más pesadas y otro menor para cámaras sin espejo o cámaras compactas.

Presentan el modo Push, que permite a los usuarios ajustar el eje de giro e inclinación con el Ronin-S en funcionamiento. El DJI Ronin-S presenta un diseño bonito y ergonómico con buenos acabados, la posición del motor (Roll) permite ver en todo momento la pantalla de la cámara. El Ronin-S se alimenta con baterías inteligentes de DJI, que pueden ser reemplazadas fácilmente mientras se está operando.

En el cuadro de mandos encontramos botones que permiten alternar entre modos SmoothTrack, activar la grabación en cámara, y el joystick de alta precisión, permite corregir la posición para favorecer el encuadre. El modo Sport habilita movimientos rápidos para una mayor velocidad de seguimiento.

La aplicación móvil DJI Ronin brinda al usuario la capacidad de crear movimientos complejos como Panorama, Hyperlapse, Track y CamAnchor. Se pueden personalizar los valores de cada motor con SmoothTrack y ajustar así la respuesta de cada eje.

Para muchos usuarios, la gran novedad que presenta el dispositivo es el accesorio Focus Control Center, un FollowFocus integrado para manejar el foco, habrá que esperar para ver la compatibilidad que presenta con las diferentes marcas de cámaras.

DJI ya asegura que el nuevo dispositivo será compatible con multitud de accesorios que permitirán agregarle antorchas LED, micrófono, emisores de vídeo wireless, etc…

Puedes consultar todas las características pinchando aquí.

  • El nuevo Push mode permite ajustar el eje en uso
  • Control de cámara y Joystick de precisión
  • Follow Focus integrado
  • Visión total de pantalla trasera de cámara
  • Nuevo Sports mode
  • Motores potentes
  • Memoria para 2 parámetros de motor
  • Movimientos via app: Panorama, Hyperlapse, Track and CamAnchor
  • DSRLs compatibles: Nikon, Canon 5D Mark IV y más
  • Mirrorless compatibles: Panasonic GH5/GH4, Sony Alpha – A7s/A7r III/A7sII, a6500 etc.
  • Fácil reemplazo de batería
  • Precio: 499€
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter