Equipo de Cámara

NOTICIAS

LUMIX S1 y SR1

Panasonic Lumix S

Panasonic se pasa al Full Frame

Los rumores se han hecho realidad, Panasonic ha anunciado oficialmente el desarrollo de dos cámaras sin espejo de fotograma completo. La Lumix S1R con muchos megapíxeles y la Lumix S1 con menos megapíxeles, pero más dirigida a la creación de vídeo.

Ambas cámaras permitirán la grabación de vídeo en 4K 60p, lo que las convierte en las primeras DSLR/DSLM del mercado con estas características.

Contarán con sensores de 35 mm desarrollados por Panasonic con un sistema de estabilización de imagen IBIS.

Las nuevas cámaras Lumix S1 y S1R utilizarán como novedad la montura L, que es una montura Leica. Sigue así la colaboración entre Panasonic y Leica, que ya fabricaban conjuntamente las lentes MFT Lumix de gama alta.

El lanzamiento de la S1 y la S1R está programado para principios de 2019. Panasonic también ampliará su línea de objetivos compatibles con la serie LUMIX S, desarrollando más de una decena para 2020, incluyendo una lente de 50 mm f / 1.4, un zoom estándar de 24-105 mm y un teleobjetivo 70-200 mm.

Se especula con que ambas opciones permitirán la grabación 4:2:2 10bit y que usarán la totalidad del sensor para grabar 4K. Tendremos que esperar a principios de año para tener las especificaciones completas.

Panasonic también anunció el desarrollo de una lente de zoom única con montura MFT: la nueva lente Leica DG VARIO-SUMMILUX 10-25mm f / 1.7 que logrará el primer zoom del mundo con una apertura constante de F1.7.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter