Equipo de Cámara

NOTICIAS

Canon EOS R Full-Frame

La nueva cámara mirrorless de Canon

Como esperábamos, la Canon EOS R se presentó hoy. La nueva EOS R y las lentes que la acompañan, representan la primera incursión de Canon en el mundo de las cámaras sin espejo.

La nueva montura RF de Canon tiene el mismo tamaño de 54 mm de diámetro que la montura EF existente, pero una distancia de enfoque posterior más corta, lo que permite que las lentes se asienten más cerca del plano focal. Esta nueva fórmula óptica ha allanado el camino para lentes de mayor rendimiento.

El montaje RF tiene contactos de alta velocidad de 12 pines que proporcionan una comunicación más rápida entre la cámara y la lente. El nuevo sistema Canon EOS R también puede utilizar lentes EF, EF-S, TS-E y MP-E (pero no EF-M) mediante el uso de adaptadores.

Como se esperaba, las nuevas lentes RF anunciadas son Canon RF 28-70mm f2L, Canon RF 24-105mm f4L IS USM, Canon RF 50mm f1.2L y Canon RF 35mm f1.8 IS STM Macro. Canon dice que la EOS R cuenta con una increíble sensibilidad AF con poca luz. Cuando se usa la lente RF 24-105 mm F4 L IS USM con la EOS R, la Canon EOS R puede enfocar en tan solo 0.05 segundos con Dual Pixel CMOS AF, lo que la convierte, según Canon, en «la cámara con la velocidad de enfoque automático más rápida del mundo».

Es una buena cámara de vídeo?

Obviamente, lo que nos interesa es cómo se desenvuelve a la hora de grabar vídeo. Bueno, como sabemos, alcanzará un máximo de 4K UHD a 30 fps, lo que la convierte en una mala elección como herramienta para la creación de vídeo. El 4K 60p ya es una obligación si queremos invertir en una cámara…

Por otro lado, Si grabamos en 4k la imagen sufrirá un crop de 1.7x, de poco nos sirve que la cámara tenga un sensor de formato completo si a la hora de grabar vídeo en UHD sólo podemos usar una fracción del mismo.

La Canon EOS R tampoco tiene ningún sistema de estabilización interna IBIS, triste verdad? Parece que la estrategia de Canon pasa por dirigir al creador de vídeo/cine a su gama EOS Cinema Cameras y devolver las DSLR / Mirrorless a los fotógrafos.

Toda la información pinchando aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter