Equipo de Cámara

NOTICIAS

La nueva Blackmagic Pocket 6K PRO

La empresa Blackmagic Design ha decidido sacar al mercado un nuevo modelo de su Pocket Cinema Camera: La Blackmagic Pocket 6k Pro.

Si bien mantiene su aspecto de cámara de fotos, la Blackmagic Pocket 6k Pro es una versión mejorada de sus antecesoras que incorpora nuevos elementos para hacernos más fácil su manejo. y también monta un sensor 35 con rango dinámico de 13 pasos y un ISO nativo dual 400/3200.

Además de ello, incorpora varios ventiladores internos para evitar el sobrecalentamiento, una pantalla táctil HDR, con brillo de 1500 nits, filtros de densidad neutra incorporados y una batería capacitada para durar muchas horas para, así, no dejar colgado a su portador. Además, sus menús, muy bien estructurados y muy intuitivos nos facilitan extensamente la vida.

También hay que destacar la incorporación de una pantalla abatible que nos permitirá trabajar más cómodamente en ángulos complicados cuando la situación lo requiera.

La Blackmagic Pocket 6K permite la conexión de un nuevo EVF

Otra gran noticia que acompaña el lanzamiento de esta cámara es la presentación de un nuevo visor electrónico diseñado para la misma, el Blackmagic Pocket Cinema Camera EVF. De fácil colocación mediante un solo conector, promete ser una gran mejora para trabajar en exteriores y/o cámara en mano. El visor tendrá un precio de 485€

Esta vez el objetivo de la firma australiana ha sido vestir bien a su magnífico sensor con la intención de mejorar la operativa, la Blackmagic 6k Pro incorpora, como su predecesora, un sensor Super 35 , pudiendo grabar hasta 60fps en resolución 6144 x 3456 y 120fps en resolución 2868 x 1512 

La Black Magic 6k Pro permite grabar en formato RAW (Braw), permitiéndonos evitar el tedioso proceso de compresión de archivos ni tener que transcodificarlos para poder trabajar con ellos. Su chasis, compuesto de policarbonato de fibra de carbono, nos ayuda a que sea más firme y no se nos resbale de las manos en el peor momento.

La BMPCC PRO 6K mejora sus conexiones de sonido con 2 entradas mini XLR

Otra característica importante son sus seis conexiones profesionales de vídeo y sonido, con dos mini XLR de 48V para poder incorporar micrófonos de todo tipo. Por otro lado, sus ranuras para tarjetas permite utilizar las SDXC y SDXC II, junto con las CFast 2.0 y conexión USB-C a discos SSD, para tiempos de grabación que puedan alargarse.

Si siempre hemos querido adoptar ese “look” Hollywoodiense, la Black Magic 6K Pro nos permite eso y más, focalizando la calidad de la imagen hasta hacernos apreciar colores profundos y un brillo más equilibrado. Junto con ello, podremos capturar hasta las sombras más difíciles de percibir, pues la cámara hará aumentar instantáneamente la calidad de hasta los videos más comunes, disparando nuestra creatividad. Otra característica destacable es que la Blackmagic 6K Pro mantiene la montura EF, esto nos permite escoger entre una amplísima gama de objetivos dándonos más opciones para, como si fuéramos unos gastrónomos, manipular el producto para un emplatado final de cine.

Y, importante, no olvidarnos que, por un precio económico, nos viene el software DaVinci Resolve Studio para un mejor procesamiento de lo grabado, pues es un programa que potencia las capacidades de la 6K Pro, consiguiendo así una transición más orgánica de cámara a PC o MAC.

La Black Magic 6K Pro está a un precio de mercado de 2135€.

Una oportunidad que no se puede dejar escapar.

Puedes consultar las especificaciones completas pinchando aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter