Equipo de Cámara

NOTICIAS

Sony presenta la nueva FX6

Si hace meses la marca japonesa introducía su colección Cinema Line, una serie de cámaras diseñadas exclusivamente para cine, ahora se presenta una nueva incorporación en tan lustrada idea: la Sony FX6, la cual busca el equilibro entre plasmar imagen digital de calidad junto a las características de una Alpha Mirrorless.

La FX6 entra en el mercado convirtiéndose en la más pequeña de sus hermanas pero imitando a algunas de sus mayores como la Sony Venice y la FX9. Es una cámara creada, según Sony, para una amplia gama de cineastas y también para creadores de contenido; su diseño innovador del chasis y su durabilidad la convierten en la mejor opción para producir todo tipo de producto audiovisual. 

La Sony FX6 incorpora la montura Sony E, compatible con la amplia selección de objetivos que existen en el mercado. El sensor tampoco decepciona, siendo este un CMOS Exmor R full-frame retroiluminado de 10,2 MP, dándole a la cámara un alto rango dinámico de 15 pasos, potenciando su sensibilidad y reduciendo el ruido innecesario. 

Dicha sensibilidad nace de una ISO nativa de 800, que puede ser forzada hasta 409.600 si las condiciones lo requieren. En referencia al sensor, este vive a partir de un procesador BIONZ XR, igual al de la Sony A7S III, lo cual permite un rendimiento de procesamiento cuatro veces más rápido que su antecesora, la FS5 II. 

La Sony FX6 es capaz de de grabar en XAVC All Intra 4:2:2, con 10 bits de profundidad, con resoluciones DCI 4k (4096 x 2160 de hasta 60p); QFHD 4k (3840 x 2160 hasta 120p) y FHD (1920×1080 hasta 240p), capaz de simular la cámara lenta al nivel de una secuencia de Matrix, la cámara lenta está disponible en XAVC Long GOP 4:2:0 8-bit QFHD 4k y 4:2:2 10-bit FHD.

A parte de lo mencionado, la FX6 opta por tecnologías como el S-Cinetone, potenciando una reproducción tonal mucho más compleja; S-Log3, S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine, para una flexibilidad más extensa a la hora de trabajar la postproducción y, además de todo esto, intenta aportar frescura con unas funciones de video más avanzadas, haciendo que la FX6 opte por un AF híbrido al combinarlo con el AF de fases de plano focal de 627 puntos con detector de rostro y Real-time Eye AF. Hasta 50 objetivos nativos tipo E permiten el Fast Hybrid AF , llegando incluso al 4k 120p.

La cámara incluye una salida 12G-SDI, que permite el RAW 16 bits, HDMI y TC in/out, la Sony FX6 está pensada para ser productiva en workflows profesionales, pues también presume de Wi-Fi incorporada y grabación de audio de cuatro canales. En su capacidad de almacenar datos, la FX6 incorpora dos ranuras compatibles con tarjetas CFexpress Tipo A, SDXC de tipo UHS-II y UHS-I.

Además de todo esto, la Sony FX6 incorpora filtros ND variables internos, que se pueden ajustar de modo automático desde 1/4 a 1/128, obteniendo así imágenes perfectamente expuestas sin afectar a la profundidad del campo o a la obturación. 

En cuanto al cuerpo de cámara, está diseñado con una aleación de magnesio y diseño modular capaz de adaptarse a los complementos que queramos incorporar en ella como gimbals o drones. Por si esto fuera poco, la FX6 incorpora un visor LCD 3,5” y táctil que permite más libertad de movimientos y maniobrabilidad para conseguir esos planos que parecen imposibles, dándonos acceso al menú de la cámara con mucha más facilidad y practicidad. 

Finalmente, sus dimensiones son 116 x 153 x 114 mm y pesa 0,89 kilogramos, muy compacta siguiendo el ejemplo de su hermana, la FX3; esto nos permitirá mucha mayor maniobrabilidad y su sistema de control de calor mantendrá los circuitos internos de la cámara siempre en estado óptimo, evitando el sobrecalentamiento. La Sony FX6 salió a la venta en diciembre de 2020 y tiene un precio de mercado de 6700€.

Puedes obtener más información pinchando aquí: https://www.sony.es/electronics/c%C3%A1maras-v%C3%ADdeo-profesionales/ilme-fx6

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter