Equipo de Cámara

NOTICIAS

La Sony FX3 ya está aquí

Por fin, Sony ha anunciado una nueva cámara de su “Cinema Line”. La Sony FX3 llega para ser la hermana pequeña de una familia formada por las Sony Venice, FX9 y FX6

Dicha cámara monta un sensor de formato completo, Exmor R BSI CMOS con iluminación trasera y de 10,2 M.P y un procesador BIONZ XR, que permite alcanzar una resolución de 4k a 120fps.

Su cuerpo construido con aleación de magnesio le otorgan una gran ligereza y robustez. Además, su diseño incorpora gran cantidad de orificios con rosca 1/4″ que permiten acoplar múltiples accesorios sin la necesidad de comprar una jaula. La FX3 proporciona un módulo de sonido que se acopla mediante la conexión Hot Shoe superior que permite la entrada de sonido profesional XLR así como el control de volumen manual y de la alimentación Phantom mediante interruptores.

El handle superior incorpora conexiónes de sonido XLR

Otras características destacables són una pantalla táctil LCD tipo 3.0 de 1,44 millones de puntos,15 stops de rango dinámico, un minimizado rolling shutter y el sistema de enfoque automático híbrido rápido que ofrece un enfoque preciso incluso con profundidades de campo bajas y a 120p en 4K (QFHD)

Tal y como mostró la Sony A7S III, la FX3 presenta un sensor estabilizado mediante 5 ejes, permite la salida RAW 16 bits, A parte del S-Log2 incorpora también los perfiles S-Cinetone, S-Log 3, Rec 709 y HDR con HLG (Gamma Log Híbrida) y un rango ISO que va de los 80 a los 409.6000.

La Sony FX3 puede trabajar 1,6 veces más tiempo con la misma batería que su predecesora y permite la alimentación directa a través de un puerto USB-PD para rodajes de larga duración. Viene equipada con un ventilador interno que asegura una buena refrigeración.

La nueva FX3 presenta una buena variedad de códecs como el XAVC-S-I, ALL-I o H.264 para grabación normal, para la cámara lenta dispone de XAVC HS codificado con H.265, para obtener bitrates bajos en Long GOP. 

Se puede grabar en compresiones 10-bit 4:2:2 en tarjetas CFexpress de tipo A o en tarjetas de memoria SD; como opción externa proporciona grabación 16-bit Raw o 10bit 4:2:2 mediante un cable HDMI tipo A.

La Sony FX3 permite la salida RAW 16bits

En adición también permite la opción de 8bit XAVC S o 10bit XAVC HS para captura de proxy en caso de necesitarlo.

Otra novedad es una detección de autofoco que cubre hasta un 89% del sensor con 627 puntos de AF, combinado con el sistema de enfoque automático híbrido rápido que permite real-time eye y tracking.

La FX3 también presenta botones customizables para asignar 15 controles y hasta 140 items de menú, pudiendo localizar la luz de grabación (tally) en la parte superior de la cámara, frontal y trasera. 

Al tener integrado un ventilador interno para la disipación del calor, puede grabar 4k ininterrumpidamente a 60fps. La aleación de magnesio del cuerpo de la cámara, y cobertura de la misma, están sellados contra el mal tiempo o cualquier partícula de polvo.

Finalmente, la Sony FX3 proporciona una conectividad wireless dual band de de 2.4/5 Ghz, así como conexión wired utilizando un cable LAN mediante adaptador a USB type C.

La Sony FX3 ya está a la venta por unos 3.500 €

Puedes obtener la información del fabricante pinchando aquí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter