Equipo de Cámara

NOTICIAS

Sony A7III

La más «básica» de las Full Frame de Sony

Sony ha anunciado oficialmente en el «Wedding and Portrait Photographers International Trade Show» de Las Vegas, una nueva cámara, la Sony A7III. Será la más básica de su gamma de cámaras Full Frame, la hermana perqueña de la A7RIII i la A9.

la Sony A7III montará un sensor Exmor R CMOS retroiluminado de 24,2 megapíxeles de nueva construcción, que va acompañado de un front-end LSI que duplica su velocidad de lectura. En cuanto al motor de procesamiento, el BIONZ X renovado supera en 1.8 veces su velocidad anterior. Este combo permite que la a7 III dispare a velocidades más rápidas, al tiempo que permite su impresionante rango ISO de 100 – 51200 (ampliable a ISO 50 – 204,800 para imágenes fijas) y una mejora general de 1.5 paradas en la calidad de imagen.

Viendo sus características para la fotografía, es obvio que la Sony a7 III representa un salto importante frente a la a7 II, ya que incorpora algunas de las características de la aclamada Sony A9, como el sistema de AF híbrido de 693 puntos. Este revolucionario sistema de AF cubre más o menos el 93% del cuadro, lo que promete un enfoque y seguimiento fiables.

La Sony A7III incorpora la aplaudida función Eye AF, también en modo continuo. Esta función estará disponible para ópticas Sony con montura E y montura A (vía adaptador). Para controlar las nuevas opciones de enfoque, contaremos con un «joystick» que permite mover fácilmente los puntos de enfoque, la posibilidad de enfoque táctil, capacidad de auto-enfoque en el modo imagen ampliada, y un botón externo para activar/desactivar el AF.

En cuanto a la autonomía de las baterías Sony ha asegurado que será la cámara mirrorless con mayor duración en funcionamiento, llegando a alcanzar los 710 disparos con una sola batería, esto será posible gracias al modelo de baterías NP-Z100 lanzado con la Sony A9.

¿Es la Sony A7III una buena cámara para vídeo?

Si te dedicas a la creación de contenido en vídeo, estas son las características que más te interesan: 4K UHD a 30p con HLG, S-log3 y S-log2 disponibles alcanzando un máximo de 14 stops de rango dinámico. En Full HD la velocidad de cuadro puede llegar a 120 fps. Las imágenes que obtiene la Sony A7III son fruto de un «downscale» de lo captado por su sensor de tamaño completo 6K, pues nos brinda un material 4K nítido y cristalino.

Sin embargo, hay algunas características que echamos de menos, nos gustaría disponer de archivos más robustos y es que el codec sigue siendo 8bit 4:2:0 Long-GOP XAVC-S. Todo apunta a que Sony está guardando esta posibilidad quizás para la esperada Sony A7SIII.

Definitivamente, a pesar de ser la más básica de su gamma, la Sony A7III es sin duda una cámara a tener muy en cuenta en el mundo de la fotografía y vídeo de bodas y reportaje social, así como en producciones de bajo presupuesto.

Puedes consultar las características completas pinchando aquí.

Características Sony A7III

  • Sensor 24 MP Full-Frame Exmor R BSI CMOS
  • Procesador de imagen BIONZ X y Front-End LSI
  • Fast Hybrid AF híbrido rápido de 693 puntos de enfoque y 425 puntos de detección de contraste
  • Ráfaga a 10 fps con seguimiento AF/AE
  • Joystick de selección de puntos AF
  • Batería NP-FZ100
  • UHD 4K a 30p, HLG y S-Log3
  • Estabilización del sensor de 5-ejes
  • ISO 204,800
  • Doble Slot SD
  • Puerto USBc
  • Precio: 2.199€
Sony a7III back
Sony a7III side
Sony a7III top

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter