Equipo de Cámara

NOTICIAS

Ya puedes rodar en anamórfico con tu smartphone

La gente de Moment desarrollan en Kickstarter una óptica anamórfica para smartphones.

Estos chicos consiguen resultados imposibles con la cámara de sus teléfonos móviles.

Cada vez nuestros teléfonos tienen mejores sensores y se pueden hacer cosas nada desdeñables. La gente de Moment lo sabe muy bien,  son conocidos por diseñar accesorios de gran calidad para móvil, pensados para convertir nuestro teléfono en una cámara de video/foto profesional.

Parece una locura lo que acabamos de decir, pero cuando veas los resultados que obtienen en sus grabaciones sentirás frustración, sin embargo, hay que verlo como una nueva posibilidad al alcance de todos y es mejor abrir la mente para investigar este nuevo terreno.

Pues bien, esta vez Moment busca financiación, mediante Kickstarter, para desarrollar su nuevo proyecto, una óptica anamórfica para el móvil.

Vamos a analizar con que gadgets visten sus teléfonos.

Carcasa con batería y montura para ópticas

Carcasa diseñada por la propia compañía que permite alargar las horas de uso de nuestro dispositivo, e incorpora un anclaje para las ópticas de la propia marca, además la carcasa dispone también de botón de disparo.

Lente anamórfica

Es un prototipo del proyecto que tienen en desarrollo, una óptica que permite ensanchar la imagen al más puro estilo Hollywood, con una amplitud extra del 1,33x, pero lo mejor son los flares a lo J.J Abrahms, Andrew Kramer o Stranger Things… También trabajan para que su propia aplicación haga la deformación en tiempo real para un visionado correcto, aunque otras app’s como Filmic Pro ya lo hacen.

Filtro ND

Otro de los productos exitosos de Moment es la solución para poder aplicar filtros a sus ópticas, en este caso les vemos usar en tomas diurnas el filtro ND, para así poder mantener el obturador en velocidades no muy altas.

 

Estabilizador

Muchas son las marcas que venden estos productos, gimbals para móvil que sumados a la estabilización óptica que ya poseen la mayoría de teléfonos de gama alta permite unos resultados buenísimos.

Contrapeso

Otro producto de la compañía un contrapeso pensado para equilibrar mejor el peso del teéfono y que los resultados de la estabilización sean aún mejores.

 

La verdad es que viendo las imágenes se te ocurren muchas situaciones en que cargar sólo con un teléfono, y no un pesado kit de cámara sería una verdadera gozada, y a juzgar por los resultados ya es una cosa viable.

Muchas veces he comentado con colegas del mundo audiovisual, que «cualquier día nos quedamos sin trabajo» al ver a la gente grabarlo todo con sus teléfonos en conciertos y tantos otros ámbitos. Pero en realidad lo importante es el manejo de la cámara y no tanto su calidad técnica.

El proyecto está siendo un éxito, empezaron en kickstarter con el objetivo de conseguir los 50.000$ y a 21 dias del final de campaña llevaban 800.000$.

Si te interesa participar puedes ver el proyecto pinchando aquí

El precio del portafiltros es de 29$, la carcasa 79$ y la óptica anamórfica 119$. Empiezan a distribuirla en Junio.

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter