Equipo de Cámara

NOTICIAS

Arsenal, inteligencia artificial para cámaras.

Arsenal, un proyecto de crowdfounding que meterá un fotógrafo en tu bolsillo.

Hace unos días nos hacíamos eco de Lukilink, un proyecto de crowdfounding muy interesante que permite monitorizar nuestra cámara en nuestro smartphone. Hoy es el turno de Arsenal, otro proyecto de la misma plataforma (Kickstarter), que parece de ciencia ficción.

El creador de Arsenal es Ryan Stout, un ingeniero y fotógrafo que ha sabido unir sus dos disciplinas en un artefacto realmente alucinante, no en vano, lleva recaudados 2.600.000 $ para tirar adelante su proyecto, cuando la petición inicial era solamente de 50.000$.

ArsenalArsenal es un asistente fotográfico basado en «machine learning», el mismo tipo de algoritmo que manejan los coches inteligentes. Este asistente en forma de «gadget», conecta la cámara con tu teléfono y es capaz de analizar las condiciones de la escena que te dispones a fotografiar. Mediante redes neuronales y basándose en 18 factores ambientales, consulta millones de grandes fotografías y nos sugiere los valores de cámara óptimos para capturar la mejor instantánea posible. Una vez hecho esto, tú sólo deberás apretar el botón.

Fotografía realizada con dispositivo Arsenal

Permite usar las diferentes técnicas de fotografía más utilizadas (bracketeer, Time-lapse, largas exposiciones, etcétera). Todo esto a través de una interfaz simple e intuitiva, en una app móvil que estará disponible en IOS y en Android.   Será compatible con la mayoría de cámaras de las marcas más conocidas, además, también permitirá visualizar desde el teléfono las fotografías realizadas en formato RAW y resolución completa.

Parece una idea de locos, parece que con Arsenal, la captura de instantáneas perderá su romanticismo, pero no seremos nosotros los que cerremos las puertas a la innovación, ya estamos ansiosos por probarlo. El dispositivo podría empezar a enviarse el próximo mes de Marzo 2018.

Si quieres ser de los primeros en recibirlo puedes informarte bien del proyecto pinchando AQUÍ. y hacer una donación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter