Equipo de Cámara

NOTICIAS

Z CAM anuncia la nueva E2-M4 4K

Z CAM sorprende con su nuevo modelo E2-M4

La compañía china Z CAM ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva cámara que viene a engrosar su lista de cámaras de la serie E, la Z CAM E2-M4 4K.

En realidad no estaríamos hablando del lanzamiento de un producto totalmente nuevo, ya que alberga el sensor de la E2 original, mientras que monta el cuerpo de las Z CAM E2 – S6 / F6 / F8. Así combina las ventajas de todos los modelos, manteniendo la increíble relación calidad-precio de la E2, que incluye la grabación 4K UHD (3840×2160) hasta 160 fps con color de 10 bits! También es capaz de sacar ProRes RAW 12 bit si la conectamos a través de HDMI a un grabador externo Atomos.

¿Qué novedades ofrece la Z CAM E2-M4?

En cuanto al diseño, haber adoptado el mismo cuerpo que sus hermanas de mayor sensor, le otorga la capacidad de intercambiar la montura de lente, esto le dará una gran flexibilidad, ya no estaremos limitados por la montura MFT como con sus predecesoras la Z CAM E2 o la Z CAM E2C. Las opciones que tendremos son: Canon EF, montura PL y montura M. Lo bueno de las monturas EF y PL de Z CAM es que permiten eND (filtro ND electrónico).

TurboMount

Si escogemos una configuración de cámara con monturas EF o PL, podremos optar por lo que Z CAM ha denominado «TurboMount», que viene a ser un Metabones Speed Booster anclado a la montura. Aumentará la captación de luz, reducirá la distancia focal en 0,71x y ofrecerá control sobre la electrónica del objetivo, aunque no será compatible con el ND electrónico, teniendo que elegir entre una opción o la otra. También han anunciado que próximamente la opción TurboMount estará disponible para la Z CAM E2-S6.

La otra novedad que promete la E2-M4, es una rebaja en el precio de 500$ respecto a la E2, lo que no deja de sorprendernos, pues el precio de su predecesora ya era increíblemente barato. Cabe destacar que la única característica que parece haberse perdido por el camino es la opción de sincronizar múltiples cámaras entre sí, como ofrecía la E2. Pero a cambio, parece que La E2-M4 será capaz de emitir vídeo en streaming sin necesidad de pasar por un ordenador.

No hay duda de que esta nueva cámara va a dar que hablar. Z CAM se pone a rueda de empresas como Blackmagic o Kinefinity que zarandean el mercado con constantes propuestas que combinan precio y calidad como nunca antes habíamos visto. No se puede negar que esto es una buena noticia para el consumidor.

Junto al lanzamiento de la E2-M4, también han anunciado otras bajadas de precios, la E2-S6 costará 500$ menos y la E2-F6 Costará 1.000$ menos, Grandes noticias.

Puedes consultar todas sus características al detalle pinchando aquí

Z CAM E2-M4
Z CAM F6
Z CAM F6

Características

  • Sensor Sony CMOS de 4/3 de pulgada 4.63𝜇m
  • Montura MFT intercambiable
  • 4K 160fps
  • 13-Stops de rango dinámico (16 con WDR)
  • Grabación de color 10-bit interno, y 12-bit en grabador externo
  • ProRes RAW
  • Puerto Gigabit Ethernet para streaming
  • Aplicación iOS para control remoto y monitoreo
  • RTMP, RTMPS, y SRT live streaming
  • Precio: 1.499€
  • Disponible en junio de 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter