Equipo de Cámara

NOTICIAS

Samyang lanza las lentes Xeen Anamorphic y Meister

En 2015, Samyang anunciaba una nueva brand dentro de su empresa: las lentes Xeen , especializadas en vídeo profesional y cine. A partir de aquí, todo ha ido cuesta arriba para la empresa gracias a una tecnología óptica de precisión y revestimiento única, llegando hasta las lentes Xeen Anamorphic y Meister, anunciadas a finales de 2021.

Samyang se ha decidido a lanzar al mercado las nuevas lentes Xeen Anamorphic y Meister de 50mm y fotograma completo, respectivamente.

La lente Anamorphic presenta 50MM de formato T2.3 junto con la Meister, que opta por el tradicional celuloide de 35MM, 50MM y puede llegar hasta 85MM.

Estos artículos han sido creados específicamente para trabajar en cine digital de alta gama, abarcando tanto el formato de fotograma completo y áreas de sensor más amplias.

Xeen Anamorphic

Esta nueva lente llega a asumir el formato de fotograma completo y está disponible para monturas PL.

Hay que tener en cuenta que esta lente parte de la característica de su excepcional bokeh y la apariencia de foco desenfocado.

De esta manera ofrece un efecto y estética definida por un diafragma compuesto por 15 palas, creando composiciones con puntos de luz ovalados y desenfocados.

Con una relación de aspecto de 2,55:1, esta lente parte de un formato cinematográfico en los sensores de formato 35mm, el más clásico y perfeccionado de la historia del cine.

Contando con un diámetro frontal de 114mm, que ayuda a elevar su calidad hasta nuevos horizontes.

Xeen Meister

Estas lentes son la revolución más descarada del mercado.

Según declaraciones de los mismos creadores, estas lentes permiten a los cineastas crear planos de infinita hermosura, a la vez que controlan efectos flare en la imagen y controlan el contraste.

Llegando a una resolución 8K de la más pura, e utilizando tecnología de revestimiento X-Coating, las Xeen Meister permiten controlar el reflejo de la luz, siendo capaces de producir un efecto de llamarada horizontal, cubriendo todo el fotograma.

La paleta de colores está al mismo nivel que su lente con una apertura luminosa de T1.3. Gracias a su diafragma de 13 palas se producen excelentes resultados entre sombras y efectos bokeh.

Con una rotación de enfoque de 300º, creando un seguimiento preciso del foco, las escalas de enfoque restan configuradas para que sea más fácil su manipulación, inclusive si se trabaja con más de una a la vez.

Al tener el cuerpo frontal fabricado de titanio, la Xeen Meister presenta un peso ligero que no niega el elegante acabado.

En conclusión

Las lentes Xeen Anamorphic y Meister fueron presentadas por primera vez al público el último 28 de noviembre en Roma.

En Madrid se hizo del 10 al 11 de diciembre en Madrid.

Para encontrar más información sobre sus nuevos productos, podéis visitar la web oficial de Samyang Optics y resolver cualquier duda restante.

Todavía no hay fecha ni precio oficial de lanzamientos para las lentes Xeen Anamorphic y Meister. No obstante, no deberían tardar mucho, haciendo que este 2022 se presente realmente como una temporada cargada de nuevas revoluciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter