Equipo de Cámara

Panasonic lanza la nueva GH5 Mark II

Panasonic lleva tiempo sin dejar a nadie indiferente. Si hace 4 años presentaba una de sus cámaras más destacable de Micro 4/3, ahora han decidido presentar una segunda parte que supera a la primera con creces, la GH5 Mark II y no solo la supera en fotografía, sino también en vídeo: 4K 60p 4:2:2 de 10 bits y live streaming inalámbrico

La cámara viene además con un nuevo sensor digital Live MOS de 20,3 megapíxeles y revestimiento antirreflejo, capaz de captar todos los detalles, minimizar el ghosting y los destellos aunque la situación lumínica sea un tanto delicada, véase contraluces. Otra característica mejorada ha sido el último motor Venus de alta velocidad y alto rendimiento. 

Autofoco el doble de rápido que la GH5

Si la comparamos con la GH5, el autofoco de alta velocidad es capaz de captar los ojos y la fisonomía de alguien el doble de rápido, ayudada de un estabilizador de imagen de hasta 6,5 pasos. Al contar con una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas, y una relación de aspecto 3:2 y 1840K puntos, este proceso resulta menos tedioso, llegando a niveles de calidad que otro tipo de cámaras intentan asumir pero se quedan por el camino.

Si bien actúa perfectamente como cámara fotográfica, la GH2 Mark II está pensada sobretodo para vídeo, ofrece unos estándares profesionales a la altura de lo necesitado:

Si bien se ha construido a partir de su predecesora, la LUMIX GH5 Mark II alcanza una definición de vídeo de 4K DCI/4K 60p 4:2:0 de 10 bits, capaz de emitir simultáneamente en 4K 4:2:2 de 10 bits a través de HDMI. Ya en 4K/60p, hace rendir el área completa de su sensor, permitiéndo al cámara grabar sus vídeos sin recortes y con el ángulo de visión original.

La GH5 Mark II transmite de forma inalámbrica

Al venir con el V-Log L preinstalado, que nos proporciona un alto rango dinámico y un espectro de colores más complejo de lo habitual, no necesita de actualización de software por separado. Ya viene con el pack completo. Como la GH5M2 es capaz de absorber tanta cantidad de información, facilita el proceso de postproducción y permite ajustar el producto al proceso creativo con una transición muy solvente. Gracias a ello, el esquema de colores es muy fácil de igualar en grabaciones V-Log entre la Panasonic S1H/S1 y la GH5/Gh5S.

Como revolución final, la Panasonic GH5 MII tiene transmisión en directo con cable o de manera inalámbrica, conectividad Bluetooth y Wi-Fi. 

La Panasonic GH5 Mark II tiene un precio de mercado actual de 1699,00€.

Consulta la web del fabricante pinchando aquí

Facebook
Twitter