Equipo de Cámara

NOTICIAS

LUMIX GH5, por fin 10-bit 422 en una DSLM

GH5, la nueva cámara mirrorless de Panasonic que pone patas arriba el mundo de las DSLM.

La nueva cámara Lumix GH5 con un precio super popular, que ofrece más que sus competidoras.

He tenido ocasión de probar la nueva DSLM (Digital Single Lens Mirrorless) de Panasonic y la verdad que las sensaciones son muy buenas. Hay que recordar que en este portal siempre analizamos las cámaras desde el punto de vista de la grabación de vídeo, y es que, aunque la nueva GH5 es muy valida para la fotografía, está claramente orientada a la grabación de vídeo. Vamos a comentar sus características principales.

Diseño y operativa

Una ergonomía agradable, teniendo en cuenta que llevamos ya años acostumbrados a grabar vídeo con cámaras de fotos. La pantalla extraíble y giratoria 360º es muy funcional. El hecho de que sea mirrorless nos permite poder usar el EVF en exteriores, y así no llevarnos sorpresas con la exposición o el foco. Pero cabe decir, que la pantalla OLED de 3.680.000 puntos es muy apta para exteriores. También tiene opción de vectorscopio y waveform.

Además el estabilizador del sensor es realmente bueno, me impresionó.  Por si fuera poco, con ópticas compatibles, permite sincronizar estabilización de 5 ejes del sensor con la estabilización de 2 ejes de la óptica. Ésto hay que probarlo ya.

Sin duda la cámara DSLR/DSLM con la que más a gusto me he sentido trabajando. Pero por poner algún reproche al diseño, no me gusta que sea montura MFT. El factor de conversión es de x2, demasiado. Ésto hace casi indispensable añadir un Metabones Speedbooster a tu equipo de cámara. Con el Speedbooster reducirás el crop a x0,64, igualando el campo de visión al de un sensor Super35, y  ganaremos algún stop a tu óptica.

Formatos

Empezamos por el plato fuerte de la cámara. Esta DSLM es capaz de grabar archivos con compresión 4:2:2 y una profundidad de color de 10-bit,  llegando hasta los 400Mbps con una actualización futura, de momento su bitrate máximo será de 150Mbps. A continuación podéis ver el consumo de tarjeta de los diversos formatos:

En cuanto a tarjetas, dispone de doble ranura de tarjetas SD que permite la grabación continua, así como la grabación doble.

4K, 6K y cámara lenta

Es la primera cámara de su gama capaz de grabar 4K 60p y Full HD a 180p, además el 4K usa todo el sensor, no hay crop. Prestaciones muy interesantes si te gustan las cámaras lentas. También permite ráfagas de 30 fotos por segundo a 6K!!, por tanto puedes obtener clips de vídeo a esa resolución.

ISO

El rendimiento del sensor, en condiciones de baja luz, es notablemente superior al de la GH4. Ofrece hasta 25.600 ISO, pudiendo utilizar perfectamente hasta 6400 ISO, de ahí en adelante, es cuestión de tolerancia. Os dejo un vídeo para que comprobéis.

En cuanto a perfiles de color ofrece Cinelike-V, Cinelike-D, y Like-709. Igual que con la GH4, si queréis el V-log tendréis que pagar a parte 98$.

Consulta todas las SPECS en la web del fabricante pinchando AQUÍ

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter