Equipo de Cámara

NOTICIAS

Olympus OM-D E-M1X

Novedades de la Olympus OM-D E-M1X

Olympus ha presentado su nueva cámara MFT sin espejo: la Olympus OM-D E-M1X. La cámara será su nuevo buque insignia, con montura MFT aloja un sensor de 20 megapíxeles estabilizado en 5 ejes y un grip integrado que puede contener dos baterías.

Dirigida a fotografía de deportes, naturaleza, paisajes y casi cualquier cosa. La nueva Olympus E-M1X presenta un sistema de AF con 121 puntos de detección de fase de tipo cruzado y un botón ergonómico AF para cambios rápidos en el área de enfoque en situaciones dinámicas. La E-M1X permite disparos secuenciales de 60 fps y un seguimiento secuencial de alta velocidad de AF / AE de 18 fps, con modo silencioso para disparar en conciertos y eventos deportivos, sin perder la imagen en el visor mientras dispara.

Una de las características más atractivas que ofrece Olympus es su impresionante estabilización de imagen en la cámara y la nueva OM-D E-M1X no es una excepción. La cámara cuenta con un nuevo sensor giroscópico que permite la sincronización del IS de 5 ejes con la estabilización de lentes nativas, pudiendo alcanzar los 7,5 pasos frente a los 5 de la competencia.

¿La podemos usar como cámara de vídeo?

La E-M1X puede grabar en formatos UHD (3840 x 2160) a 30 fps y DCI 4K (4096 x 2160) a 24 fps, también puede beneficiarse del potente sistema IS de 5 ejes y la estabilización electrónica. Permite una compresión de 100Mbps en el códec H.264 (8 bits).

La cámara ofrece un perfil logarítmico OM-Log para que pueda disponer del máximo rango dinámico en la grabación. La ISO nativa es 400, y la cámara también cuenta con grabación a cámara lenta de 120 fps en Full HD, sin embargo, hay que tener en cuenta que hace crop del sensor en este modo.

Otra novedad es el modo Live ND, que permite alcanzar, mediante una simulación digital, la sensación de la obturación lenta usando filtros ND. Hay 5 niveles: ND2 (equivalente a un paso de velocidad de obturación), ND4 (2 pasos), ND8 (3 pasos), ND16 (4 pasos) y ND32 (5 pasos).

Para obtener más detalles y especificaciones completas del E-M1X pincha aquí.

Olympus OM-D E-M1X atrás
Olympus OM-D E-M1X arriba

Características

  • Sensor de 20.4MP Live MOS MFT
  • Procesadores de imagen duales TruePic VII
  • Empuñadura vertical integrada con baterías duales
  • Grabación de video DCI 4K / 24p y UHD 4K / 30p
  • 120 fps en cámara lenta Full HD (con recorte)
  • Estabilización de imagen de cambio de sensor de 5 ejes
  • Disparo a 15 fps y ISO 25600 ampliado
  • AF de detección de fase de tipo cruzado de 121 puntos
  • Imágenes de 80MP y 50MP en modo trípode. (uniendo varias fotografías)
  • Precio: 3.050€
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter