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Fs7 II la cámara 4K Super35 de Sony

Sony evoluciona su FS7 para competir en el duro sector de las Super 35.

 

Resolución

3840 x 2160  / 1920 x 1080

4096 x 2160 / 2048 x 1080

Factor Conversiónaprox x 1.5
Formato de ArchivoXAVC-L/I  (Material eXchange Format (MXF))
Compresión

XAVC-L/I : MPEG-4 H.264/AVC

MPEG HD 422  : MPEG-2 Long GOP

Profundidad de bits

4K/UHD:  4:2:2 10 bits

2K/FullHD: 10-bit 4:2:2 / 8-bit 4:2:0

Espacio de colorS-Gamut3.Cine/SLog3, S-Gamut3/SLog3, S-Gamut/SLog2, BT.2020
Frame Rate

Máxima velocidad de cuadros:

4K/UHD: 60fps

2K/Full HD: 180fps / 250fps* en grabador externo

Max. Bitrate

4K/UHD: VBR, 600 Mbps

2K/HD: CBG, 222 Mbps

Rango DinámicoHasta 14 pasos con S-Log3
ND’s IntegradosHasta -7 pasos
ISO

 Hasta 16.000 ISO, no recomendable por encima de 6.400 ISO.

ISO nativa 2000

EVF pantalla LCD con visera y lupa para VF
AFAF de la sony a6500
Precio 10.966 iva inc.

 

 

 

 

 

La Sony FS7 Mark II tiene el mismo sensor 4K Super35 CMOS que su predecesora la FS7. Como dice SONY, la FS7 MK II no viene a sustituir a la FS7, si no que viene a complementarla, y es que si eres poseedor de una FS7, no tendría sentido pensar en un cambio de equipo, aunque la cámara sí tiene una serie de mejoras que la pueden hacer interesante para nuevos compradores. Vamos a ver cuáles han sido estas mejoras:

  • Incorpora ND variable. Es la primera cámara que vemos con esta interesante tecnología. Han substituido los 1/4ND, 1/16ND, 1/64ND de su predecesora por un juego de polarizadores, que permiten variar progresivamente de 1/4 hasta 1/128.

  • Incorpora grabación interna en espacio de color BT. 2020, además de Rec. 709. Poder elegir el espacio de color en cámara, nos ahorra tener que grabar en raw para poder cambiar de un espacio a otro en la post.
  • Incorpora un nuevo cierre de montura E más rígido y seguro. Al estilo montura PL de cine, nos permite montar en la cámara las ópticas más pesadas y ahorrarnos el giro para trincarla, se introduce recta y se gira la palanca de cierre, no la óptica.
  • Mejoras en el sistema de extracción de las tarjetas XQD en su doble slot.
  • Incorpora el sistema de autofoco de la a6500, mucho mejor que el de su predecesora la FS7. Aún y así queda por debajo que el Dual Pixel CMOS AF de Canon.
  • La barra de sujeción de la pantalla LCD es ahora cuadrada para evitar que gire sobre su eje si no la tenemos bien apretada.

Características

La Fs7 II destaca por su ergonomía y flexibilidad como una cámara preparada para todas las batallas. Tiene un sensor Super 35 CMOS capaz de grabar 59.94p en DCI 4K y 180p en HD y los códecs que ofrece son XAVC-I/L y MPEG-2, llegando hasta los 600mbps de bitrate en XAVC-I y a 222 Mbps para MPEG-2.

Para obtener RAW o Prores hay que dejarse una cuantiosa suma de dinero en periféricos externos, XDCA, grabador, etcétera. Nos saldría más barato comprar una FS700R de segunda mano o incluso comprar una Blackmagic nueva, así que no tiene sentido comprarla si nuestras necesidades son obtener archivos en RAW, si se trata de ocasiones puntuales, siempre podremos alquilar dichos accesorios.

Dispone de gamma logarítmica S-log3, para aquellas situaciones en que necesitemos mucho rango dinámico, hay que ser cuidadosos a la hora de usar el S-log3 en condiciones de baja luz, ya que la ISO mínima recomendada es de 3200ISO, llegando la FS7II, a ofrecer 14 stops de rango dinámico.

En condiciones de baja luz, es una cámara correcta, que ofrece similares prestaciones a la C300. Usando el reductor de ruido interno de la cámara, podemos llegar a tirar a 6400 ISO con un grano usable.

En cuanto a conectividad, la cámara ofrece salida dual 3G-SDI y HDMI. También dispone de dos entradas XLR para audio.

 

Disponibilidad y precio

La cámara ya está disponible a un precio de 10.960€ iva inc

La FS7 era más barata que su competidora, la Canon C300, ésto fue uno de sus factores de éxito. Ahora, con la decisión de subir el precio a la FS7 II, se encuentra en la misma franja que la C300 MK II, veremos quien si acaba imponiendo.

Puedes visitar la web del fabricante pinchando AQUÍ

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